COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

Desde el año 2019, las plantas del Grupo Empresarial trabajan con “Energía Verde”

Simex, Soinco y Plastinovo; avanzan en el proceso de la búsqueda y desarrollo de alternativas que permitan soluciones sostenibles para sus procesos, de modo que estos sean más amigables con el medio ambiente. Es por esto, que se suscribe el convenio con Empresas Públicas de Medellín (EPM) sobre la compra de Energía Renovable, una alternativa dirigida a todas las empresas que por nuestro quehacer tenemos un alto consumo de energía eléctrica.

Sumándonos a esta iniciativa, desde el año 2019, las plantas del Grupo Empresarial trabajan con “Energía Verde”. Es decir, somos consumidores de energías renovables, generadas a través del agua y el viento, en plantas con una construcción menor a 14 años de antigüedad en el país.

Desde entonces, EPM expide certificados semestrales a través del estándar internacional I-REC donde se certifica que la energía que consumimos es renovable, dando cuenta de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la competitividad.

Por esto, nuestro factor de emisión de CO2 (Dióxido de carbono), asociados a nuestro consumo de electricidad es cero (0), acogiéndonos al llamado de la “Convención en el Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en el acuerdo de París COP21, en donde Colombia se comprometió a reducir en un 20% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2030’’.

Nuestro Grupo Empresarial es consciente de las problemáticas actuales entorno al medio ambiente, por lo tanto, emprendemos un camino hacia el desarrollo sostenible, dando pasos firmes, con decisiones acertadas que permiten mejorar nuestro desempeño ambiental.

Fuente: www.epm.com.co

¡Somos parte del cambio, somos más sostenibles!